martes, 1 de mayo de 2012

COLOMBIA EN UN MUNDO DE CRECIMIENTO

 
COLOMBIA ES RICO EN POTENCIAL

Con la globalización de la economía y el desarrollo de los intercambios, la dinámica de los países más desarrollados trae consigo el crecimiento de los demás; cientos de millones de hombres y mujeres hoy por hoy tienen acceso a la sociedad de consumo. Suramérica no es ajeno a esta dinámica económica mundial y Colombia juega un importante papel en esta. “Colombia un país con potencial: la economía mundial está en apuros. La crisis financiera de los Estados Unidos es probablemente la mayor desde la gran depresión. Las bolsas de todo el mundo han perdido valor. Los precios de los productos básicos han caído sustancialmente”. Colombia manejó los tiempos de crisis, cobijado en una política proteccionista bien conformada, que fue reducir el gasto público y detonando acciones institucionales encaminadas a defender la economía del país, permitiendo que fuese uno de los únicos gobiernos del mundo cuya afectación económica fuera realmente  baja. “La coyuntura reciente del país muestra que estamos en un buen momento y así lo reflejan los indicadores de crecimiento económico, comercio exterior, bolsa de valores, inversión, expectativas de empresarios y consumidores, e indicadores sociales, entre otros. Pero no es sólo el comportamiento reciente, también es importante recordar que ya Colombia es percibida internacionalmente como una economía emergente con alto potencial. Además el país logró superar con éxito el impacto de la crisis financiera internacional y ya presenta un claro proceso de recuperación. Lo importante ahora es mantener esta buena dinámica y continuar con la ejecución de la agenda de competitividad que Colombia se trazó en los últimos años”. En este orden de ideas, Colombia se muestra ante el mundo como un país cuyo potencial es atractivo para los inversionistas y el mercado global, factor que sobresale gracias a las buenas estrategias implementadas por parte del gobierno. Este potencial ha venido siendo aprovechado de manera inteligente por las empresas del cono sur, como las chilenas que han venido abriendo sus puertas en el mercado nacional.

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