domingo, 29 de abril de 2012

LA GLOBALIZACION


DEMOSLE UN VISTAZO A LA GLOBALIZACION

Ahora daremos un vistazo al tema de la globalización. En el mundo, las barreras que limitaban los intercambios de bienes, servicios e informaciones desaparecen unas tras otras.
Este movimiento irreversible acelera el crecimiento de las economías nomías; sin embargo, también genera temores. Mal controlada, la globalización puede agravar los desequilibrios entre las zonas económicas, los países, las regiones y los pueblos. Se escuchan voces cada vez más altas que reclaman soluciones
éticas y equitativas para el desarrollo del mundo. La solidaridad con los países más desfavorecidos representa un deber para los países desarrollados.
Es importante analizar cómo el fenómeno de la globalización ha venido incursionando en cada uno de los ámbitos nacionales, sin embargo, es mucho más importante entender el papel que Suramérica y en especial Colombia han venido jugando.

Hoy en día, el individualismo es más notorio, el hombre de hoy solicita que se respeten sus ideales, que las instituciones y las empresas presten una mayor atención a sus necesidades. Los estilos de vida son cada vez más variados: familia, vivienda, forma de trabajo. Cada individuo, cada grupo exigirá el respeto de su diferencia y el reconocimiento de sus raíces. Las empresas deberán adaptarse a un consumo cada vez más diferenciado, la oferta será cada vez más segmentada. El papel de las mujeres y su lugar en la sociedad seguirá evolucionando profundamente, provocando cambios drásticos en la estructura familiar, los modos de vida y el consumo. El número de familias diferentes a la tradicional se incrementará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario